C/ de la Higuera, 57 35320 Vega de San Mateo info@asocecan.org 93 331 73 66 (FESOCE)
Foto de grupo. Diversión en las vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera

Diversión en las vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera

El Prat de Llobregat (Barcelona), fue el sitio escogido para la séptima edición de las vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera, que tuvieron lugar del 20 al 24 de julio. Un total de 42 personas se reunieron para hacer realidad esta actividad que año tras año se consolida como una estupenda opción de ocio estival.

Los usuarios, 14, contaron con las atenciones del mismo número de mediadores en sordoceguera, profesionales que velaron por unas vacaciones a medida, adaptadas a los gustos y habilidades de cada uno. Participaron cuatro asociaciones de FESOCE: la Asociación Catalana de Personas con Sordoceguera (APSOCECAT), la Asociación Balear de Personas con Sordoceguera (ABASOC), APASCIDE Aragón y la Asociación Sordoceguera Canarias (ASOCECAN).

Ver noticia completa en la web de FESOCE:

Diversión en las vacaciones FESOCE para personas con sordoceguera

Tres de los participantes en la reunión

ASOCECAN y FESOCE se reúnen en Barcelona

Las dos entidades se reunieron en la sede de FESOCE (Federación Española de Sordoceguera), en Barcelona. Este encuentro, que permitió estrechar lazos de coordinación, también fue una oportunidad para el intercambio de ideas y experiencias.

En la misma estuvieron presentes el presidente de FESOCE, Ricard López, el coordinador de FESOCE, Xavier Capdevila, la responsable de comunicación, Gretty Chirinos, y la trabajadora social de ASOCECAN, Estela Meneses.

Una persona dándole información a otra

Celebración del Día internacional de sordoceguera

Con motivo del Día Internacional de la Sordoceguera ASOCECAN dispuso un estand informativo en la Calle Triana a fin de lograr una mayor visibilidad social de esta discapacidad.

Durante toda la jornada se realizaron actividades divulgativas sobre la sordoceguera y el bastón blanco y rojo.

 

También se organizaron diversas actividades de sensibilización que contaron con una buena acogida y una gran participación.

Portada de la revista SC

La revista de la sordoceguera, SC ¡Último número!

La FESOCE publica la última edición de su revista SC. Llegamos a la quinta edición con toda la actualidad y reclamando lo que es justo y necesario para la atención a las personas sordociegas.

Puedes consultarla en la web de FESOCE:

Revista de la Sordoceguera

A Santiago por la sordoceguera, el reto

El Camino de Santiago es la travesía que los peregrinos han recorrido durante cientos de años para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde reposan las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Los peregrinos hacen el camino por los más diversos motivos: por devoción, por ganas de conocer o simplemente por aventura.

La ruta de “A Santiago por la Sordoceguera” será de una semana de duración, del 5 al 11 de septiembre de 2016 y tiene por objeto dar visibilidad a la sordoceguera. Se trata de una invitación abierta destinada a personas con sordoceguera y sus mediadores, pero también a familiares, voluntarios y, en general, a la comunidad vinculada a la sordoceguera. Hay dos opciones para realizar la ruta: en bicicleta o caminando.

¿TE APUNTAS?

Si eres una personas sordociega, familiar, voluntario o profesional y quieres formar parte de esta aventura, no dudes en contactarnos.

Leer más www.2s4db.org